ITI inicia el reciclaje de neumáticos en desuso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de los desafíos y prioridades que establece la Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor, Iquique Terminal Internacional (ITI) retiró poco más de 66 toneladas de neumáticos en desuso de sus áreas operativas, los que fueron trasladados a una planta recicladora.

Respecto al procedimiento, el Gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó el proceso e indicó que se han puesto en la línea del llamado formulado por el Ministerio de Medioambiente que busca disminuir la extracción de recursos no renovables.

“Tenemos un compromiso como empresa y una responsabilidad en el tratamiento de nuestros residuos, lo que es coincidente con la iniciativa impulsada por el Ministerio de Medioambiente y que está considerada dentro de la denominada Ley REP, ligada a la recolección y valorización de los neumáticos.  Los estamos retirando de nuestro terminal y trasladándolos a una planta recicladora en Alto Hospicio, contribuyendo de esta forma con el entorno, la calidad de vida y la sostenibilidad”, afirmó.

Por su parte, la Seremi de Medioambiente, Moyra Rojas, señaló que “valoramos esta instancia voluntaria para una sustentable eliminación de los residuos, sin duda, es una importante contribución para nuestra región en materia de valorización”, comentó la autoridad.

El proceso se realizará en dos etapas y, considera gestionar cerca de 100 toneladas de neumáticos en desuso. La primera ellas, ya se concretó e involucró el traslado hasta la planta recicladora Sanit, instalada en Alto Hospicio.

Los neumáticos serán triturados, transformados en grano caucho para luego, ser reutilizados para la fabricación de ecoladrillos, revestimientos de seguridad, de campos deportivos, entre otros.


 

Galerías y vídeos portuarios