ITI recertifica sus planes de protección y el Código ISPS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los protocolos implementados en Iquique Terminal Internacional (ITI) y las inversiones realizadas en materia de seguridad, permitieron que el terminal portuario fuera recertificado en los planes de protección y el Código ISPS, una normativa exigida por la Organización Marítima Mundial que permite estructurar las acciones para evaluar riesgos y contrarrestar amenazas en la actividad portuaria.

“Este es un logro de todo el equipo de ITI. Fuimos recertificados nuevamente para lo que la autoridad marítima revisó todos los procedimientos de nuestro terminal, entre ellos, los planes de emergencias, contra el sabotaje, de comunicaciones, de ingreso de personas externas como internas, junto a las mejoras que hemos ido aplicando en el tiempo”, dijo el gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa.

Balboa agregó que el terminal ha tenido avances sustantivos en materia de seguridad, en lo que también ha sido clave la capacitación del personal.

“Esto nos permite no solo resguardar la seguridad de nuestros colaboradores, sino también la de toda la cadena logística asociada a nuestro terminal”, aseguró.


 

Galerías y vídeos portuarios