Japón presenta segunda queja ante OMC por construcción naval en Corea del Sur


Japón presentó una segunda queja en la Organización Mundial de Comercio (OMC) por el apoyo que Corea del Sur le brinda a su industria de construcción naval.

Tokio señaló en su presentación la molestia por las medidas relacionadas con el desarrollo, producción, comercialización y venta de embarcaciones comerciales por parte de Seúl.

Japón dijo que las medidas impugnadas incluyen préstamos por debajo del costo de mercado e inyecciones de capital, préstamos y garantías de reembolso en términos que no son comercialmente razonables, así como subsidios injustos para embarcaciones que cumplen con las normas ambientales, consignó Reuters.

La queja refleja la presentación de Japón ante la OMC en noviembre de 2018, que también apuntó a las medidas coreanas para ayudar a los constructores navales, incluida la financiación para permitirles permanecer en el negocio durante períodos prolongados de precios bajos.

Japón y Corea del Sur tienen 60 días de “consultas” para resolver la disputa, después de lo cual Japón puede solicitar a la OMC que resuelva. Los dos están técnicamente todavía en consultas sobre la queja de 2018.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »