Japón propondrá reglas internacionales para hacer frente a brotes infecciosos en cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia NHK

@PortalPortuario


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón planea iniciar un proyecto de investigación y estudio con el fin de crear reglas internacionales sobre la manera de hacer frente a brotes infecciosos en cruceros.

En febrero se confirmó el contagio colectivo de coronavirus a bordo del Diamond Princess, un crucero registrado en el Reino Unido y gestionado por una empresa estadounidense.

Después de que el barco entrara al Puerto de Yokohama, vecino a Tokio, el Gobierno japonés tomó medidas para impedir la propagación de infecciones.

Se hicieron pruebas a gente de diversas nacionalidades a bordo del crucero y se ofreció tratamiento a quienes se confirmó que se habían infectado.

La Cancillería japonesa señaló que la respuesta había demostrado que aún no se han establecido reglas internacionales para hacer frente a enfermedades infecciosas en cruceros y agregó que, en la actualidad, no está claro qué país debe asumir la responsabilidad.

Por consiguiente, elaboró un plan para iniciar un programa de investigación y estudio con el fin de ayudar a la comunidad internacional a establecer reglas sobre la responsabilidad y los procedimientos que permitan hacer frente a brotes futuros. Al parecer, el ministerio redactará nuevas reglas después de pedir a expertos independientes que resuelvan los actuales desafíos y planea proponer el borrador a la comunidad internacional.

El ministerio incluyó 40 millones de yenes, unos 378.000 dólares, para esta iniciativa en su solicitud presupuestaria para el próximo año fiscal, que empieza en abril.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias