Japón: Remolcador recibe por primera vez una carga de GNL libre de carbono

Por Redacción PortalPortuario.cl 

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El primer remolcador que usa GNL como combustible en Japón, el Ishin, recibió el suministro de Carbon Neutral LNG o Gas Natural Licuado  libre de carbono (CNLG) por primera vez.

El remolcador, que es operado por Nihon Tug-Boat Co., parte del grupo Mitsui OSK Lines, recibió la carga de combustible limpio de la mano de Osaka Gas y Daigas Energy Co.

El CNLNG para el Ishin se suministró al remolcador utilizando el método de camión a barco  en el muelle del Puerto de Sakai Senboku, Osaka.

La designación “carbono neutral” significa que todos los gases de efecto invernadero (GEI), generados a lo largo del ciclo de vida de los procesos de extracción, licuefacción, transporte, producción y combustión de gas natural, se compensaron con crédito, y se espera que el CNLNG gane amplia adopción en el futuro para uso general, así como combustible para embarcaciones.

El remolcador Ishin es propiedad de MOL, y es operado por Nihon Tug-Boat desde febrero de 2019. Ha sido abastecido con combustible GNL de Daigas Energy desde el inicio de la operación (Nota 5). En esta ocasión, Daigas Energy y Nihon Tug-Boat firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para el suministro de CNLNG durante varios años.

Las medidas para endurecer las regulaciones sobre las emisiones de escape de los buques mercantes se han acelerado en los últimos años. En abril de 2018, la Organización Marítima Internacional (OMI) adoptó una estrategia inicial sobre la reducción de las emisiones de GEI del transporte marítimo internacional en al menos un 50% para 2050 en comparación con los niveles de 2008, y para eliminar gradualmente las emisiones de GEI del transporte marítimo internacional lo antes posible, en este siglo.

El objetivo del Grupo MOL es lograr cero emisiones netas de GEI para 2050, como se establece en la “Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL” anunciada en junio de 2021.

El grupo estableció la estrategia de “Adopción de Combustibles Alternativos Limpios” para lograr el objetivo y planea introducir alrededor de 90 naves alimentadas con GNL para 2030.

El Ishin es la primera embarcación alimentada con GNL de MOL y el grupo continúa su impulso proactivo en nuevas iniciativas para reducir las emisiones de GEI.


 

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