Lista que busca encabezar Sindicato 1 de PCE apuesta por mejorar trabajo de la entidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De izquierda a derecha: Horacio Urquieta, Elías Marín y Jorge Salazar

El Sindicato Número 1 de Puerto Central  se encuentra ad portas de una nueva elección en su directiva que tendrá como tarea a corto plazo gestionar la negociación colectiva dispuesta a realizarse a fines de año.

De esta forma, entre los siete candidatos a ser electos por los trabajadores el 23 de octubre, aparece una lista de tres miembros –compuesta por Horacio Urquieta, Elías Marín y Jorge Salazar– que buscan conformar la nueva directiva del sindicato en función de lograr mayores beneficios para Puerto Central (PCE) y su comunidad.

Así lo explicó a PortalPortuario.cl el miembro de la lista Jorge Salazar documental gate control de PCE, donde además aseguró que las propuestas buscan mejorar todo lo que rodea al sindicato.

Hoy Puerto Central funciona como el puerto número uno de Chile, ya sea en infraestructura o transferencias, estamos con buenos números. De acuerdo a lo mismo tenemos que estar a la altura de lo que significa el sindicato del puerto número uno de Chile, apoyando a nuestros trabajadores para todo lo que significa bienestar, seguridad para ellos y sus familias, beneficios sociales, todo lo que involucre un trabajo acucioso de sindicato. Esa es nuestra propuesta, estar a esa altura”, señaló Salazar.

En esa línea, el candidato a la directiva mencionó que también buscan “trabajar codo a codo con la empresa y todo lo que signifique trabajo en conjunto, para que se traduzca en el mejoramiento del puerto y de los trabajadores, buscando lo justo para nosotros“.

Por otra parte, Jorge Salazar comentó que el nivel de responsabilidad para asumir el cargo en la directiva es elevado, ya que ambos sindicatos llevarán a cabo la negociación colectiva en diciembre.

No obstante, el miembro de la lista indicó que ya existen trabajos efectuados para ver esta materia, puesto que se conformó una comisión negociadora para analizar este tema, y que luego de los resultados de los sufragios la directiva que asumirá de inmediato para trabajar en la negociación de diciembre.


Galerías y vídeos portuarios