Juan Esteban Bilbao rechaza funa de portuarios a personeros de la FCCA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Juan Esteban Bilbao, rechazó la intención de los trabajadores portuarios de “funar” con movilizaciones callejeras la próxima visita de una delegación de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA). 

“Si es cierto lo que dicen los trabajadores que van a hacer sería realmente gravísimo. Ahí sí que definitivamente, Valparaíso se tendría que olvidar de los cruceros, porque la gente que viene de la FCCA son las principales compañías de cruceros del mundo, entonces esta acción sería un daño irreparable”, señaló Bilbao a PortalPortuario.cl. 

“Ellos vienen a reunirse con las autoridades de Gobierno y si nos encontramos con este tipo de manifestación, esto generaría un ambiente absolutamente hostil a la industria de los cruceros”, añadió.

Bilbao, además, sostuvo que las nuevas amenazas de los trabajadores están “fuera de toda lógica”.

“Las personas que viven del turismo en Valparaíso se hacen el sueldo de todo el año y generan mucho empleo, desde los hoteles, los taxis, los guías, entonces que los trabajadores sigan con esa amenaza constante es un despropósito increíble que está fuera de toda lógica, no tiene ninguna racionalidad lo que están haciendo, porque es un daño gravísimo”, enfatizó.


Compartir




Ver mais conteúdos