Junta de Seguridad de Países Bajos inicia investigación por colisión entre ferry y taxi acuático
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El 21 de octubre de 2022 se produjo una colisión entre un taxi acuático y un ferry en Schuitengat, cerca de la isla neerlandesa de Wadden, Terschelling. Con base en los hallazgos iniciales, la Junta de Seguridad de Países Bajos está iniciando una investigación de las circunstancias que rodearon el accidente.

En la tragedia, cuatro involucrados resultaron heridos, tres fallecieron y un cuarto se declaró desaparecido. Ocho personas iban en el taxi acuático, que volcó tras la colisión y que era operado por De Bazuin.

El ferry Tiger, de Rederij Doeksen, hizo agua después de la colisión, pero pudo navegar por sus propios medios. Las 21 personas a bordo y los seis tripulantes fueron atendidos en Harlingen. Luego, el barco viajó a Damen Shipyards en Harlingen para su reparación.

A partir de los datos de navegación disponibles, está establecido que ambos barcos navegaban demasiado rápido cuando chocaron. El Stormloper lo hacía a una velocidad de 16 nudos (unos 29,6 km. por hora) y el Tiger, a 29 (53,7), según muestran los datos de Marine Traffic. Sin embargo, la velocidad máxima en el Schuitengat es de 10,8 nudos (20 km/hora).


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »