K Line y Kepco estudian en conjunto envío de CO2 licuado para desarrollar cadena de valor de CCS
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre el estudio conjunto del envío de CO2 licuado para desarrollar la cadena de valor de captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CCS) con The Kansai Electric Power (Kepco).

Las dos compañías estudiarán conjuntamente los esquemas óptimos de transporte marítimo y los costos de envío de ese elemento emitido por las centrales térmicas de Kepco y tendrán como objetivo desarrollar la cadena de valor de CCS en el futuro.

CCS es una tecnología para capturar y almacenar CO2 y se espera que desempeñe un papel importante para contribuir al logro de la Carbono Neutralidad para 2050. Este estudio conjunto investigará el método de transporte marítimo de CO2 licuado, que es adecuado para viajes de larga distancia.

K Line participa en el proyecto de demostración de transporte de barcos de CO2 de la Organización para el Desarrollo de Tecnologías Industriales y Nuevas Energías (Nedo) y en el proyecto Northern Lights en Noruega, el primer proyecto CCS a gran escala del mundo, y está desarrollando un transporte de CO2 licuado seguro y confiable en el nuevo mercado CCS.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »