K Shipbuilding recibe aprobación para el diseño de naves impulsadas por metanol ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


El constructor naval de tamaño mediano K Shipbuilding Co., anteriormente conocido como STX Offshore & Shipbuilding Co., ha obtenido una aprobación en principio para el diseño básico de petroleros impulsados ??por metanol por parte de ABS, una aseguradora de calidad de barcos y de gestión de riesgos de Estados Unidos.

Un diseño básico, el segundo de un diseño de barco de cuatro etapas, se refiere a una etapa para confirmar las especificaciones y tecnologías necesarias para construir el barco.

“Para cumplir con las estrictas regulaciones ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI), ha habido constantes consultas sobre los petroleros propulsados ??por combustibles ecológicos”, dijo el constructor naval.

En comparación con 2008, la OMI tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono del transporte marítimo internacional en más del 30 por ciento para 2025 y en al menos 50 por ciento para 2050.

“El metanol se puede transportar y almacenar más fácilmente que el gas natural licuado (GNL) y es muy eficaz para reducir las emisiones de los barcos en funcionamiento”, dijo K Shipbuilding.

La constructora fue fundada en 1967 bajo el nombre de Dongyang Shipbuilding, y emplea a cerca de 1500 empleados.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos