Kaguya realiza el primer abastecimiento de GNL de barco a barco de Japón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque de abastecimiento de combustible de GNL (LBV) Kaguya suministró GNL a un transportador de automóviles y camiones de NYK (PCTC) en el muelle de Shin Kurushima Toyohashi Shipbuilding, siendo la primera vez que se realiza esta operatoria barco a barco en Japón.

Kaguya, el primer LBV de Japón, es operado por Central LNG Marine Fuel Japan Corporation, que es una empresa conjunta entre NYK, Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd., JERA Co., Inc. y Toyota Tsusho Corporation.

El buque tendrá su base en la central térmica de Kawagoe y pronto comenzará a suministrar combustible de GNL en la región de Chubu utilizando el abastecimiento de combustible de barco a barco.

Sakura Leader, el PCTC que recibió GNL, es el primer barco grande alimentado con este tipo de combustible que se construye en un astillero en Japón. Está previsto que el buque se entregue a finales de octubre y será uno de los PCTC más grandes del mundo, capaz de transportar aproximadamente 7.000 unidades (equivalente a un vehículo estándar).

NYK ha estado realizando una serie de acciones para lograr un transporte amigable con el medio ambiente al reducir las emisiones de GEI. De hecho, en 2015 se entregó el primer barco de GNL de Japón, el remolcador Sakigake.

En 2016, se lanzó el primer PCTC alimentado con GNL del mundo en Europa. En 2017, entró en operación el primer buque de abastecimiento de combustible de GNL especialmente construido del mundo. Y en 2023, está programada la entrega del primer gran transportador de carbón alimentado con GNL del mundo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »