TPA finaliza atención de portacontenedores desviado por paro en Iquique

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Terminal Portuario Arica (TPA) culminó la atención del portacontenedores Itajaí Express. Esto luego que Hapag-Lloyd determinara desviar la nave al Puerto de Arica a raíz del paro que afectaba al Puerto de Iquique hasta el tercer turno del jueves 28 de marzo.

En concreto, el concesionario del recinto portuario ariqueño recibió en el Sitio 4 al buque registrado bajo el pabellón de Islas Marshall y botado al mar en 2023 desde el astillero surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI). Cuenta con capacidad para 13.312 TEU, tiene 335 metros de eslora y 51 metros de manga.

En el lugar se procedió a realizar más de 1.000 movimientos de contenedores, lo que en su momento gatilló el despliegue de medidas excepcionales por parte de la terminal ante el arribo no planificado del navío. La entrega de los despachos directos se efectuarán los días sábado 30 de marzo y lunes 1 y martes 2 de abril.

Bajo este contexto, desde TPA se indicó que “la continuidad operacional 24/7 nos define. Finalizamos marzo con mucho trabajo, recibiendo el MN Itajaí Express con más de 1.000 contenedores con destino a diferentes partes del mundo. Esto es posible gracias a grandes equipamientos operativos y sobre todo por el gran equipo humano que trabaja siempre con foco en la seguridad y la excelencia”.

La siguiente nave que atenderá TPA será el portacontenedores MSC Japan, lo que se prolongará durante tres turnos del día domingo 31 de marzo.

Puerto de Iquique

El paró realizado por el Sindicato MITI 2 de Iquique Terminal Internacional (ITI) también colocó en duda la atención del portacontenedores Rio de Janeiro Express, lo que finalmente será concretado en el Sitio 4 de ITI a contar del primer turno del sábado 30 de marzo hasta el segundo del lunes 1 de abril, según se consigna en la planificación naviera de la Empresa Portuaria Iquique (EPI).

En tanto, el sitio de seguimiento de buques MarineTraffic ubica -a la fecha- al navío de Hapag-Lloyd navegando frente a la costa peruana tras haber zarpado el jueves 28 de marzo desde el Puerto del Callao. Su destino final figura en Iquique.

El navío fue botado al mar en 2022 por el astillero HSHI, específicamente desde el patio ubicado en Mokpo, Corea del Sur. El buque Neopanamax cuenta con la capacidad para movilizar 13.278 TEU y posee 335 metros de eslora, 51 metros de manga y 2.200 conexiones refrigeradas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »