Kalmar proveerá cuatro grúas RTG para terminales intermodales de Norfolk Southern en Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar, firmó un acuerdo para suministrar a la empresa Norfolk Southern cuatro grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) clase SmartPower equipadas con un conjunto de soluciones de automatización. La entrega está programada  para fines del cuarto trimestre de 2019.

Las grúas serán utilizadas en los terminales intermodales de la compañía en Landers (Chicago) y Rossville en (Memphis). Se instalarán dos grúas en cada terminal y estarán equipadas con el sistema electro-mecánico anti-balanceo de Kalmar.

Al respecto, Troy Thompson, Vicepresidente de Ventas de Kalmar Americas, señaló que “nos complace poder continuar nuestra colaboración con Norfolk Southern y apoyarlos con la optimización de sus operaciones intermodales. El Kalmar SmartPower RTG proporciona el equilibrio perfecto entre productividad y eficiencia de costos en una variedad de aplicaciones de manejo de contenedores”.

Las grúas también contarán con una serie de soluciones de automatización de procesos. Estos incluyen soluciones para mejorar el manejo de contenedores, así como funciones de reconocimiento óptico que permitirá que las grúas identifiquen automáticamente los contenedores, mientras que la interfaz del usuario ayudará a los operadores a agilizar el proceso de apilamiento, mejorar la movilidad y la eficiencia del patio y disminuir los tiempos de espera de los camiones.