Keppel O&M obtiene un nuevo contrato de FPSO por valor de USD 2.800 millones de Petrobras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La subsidiaria de Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M), Keppel Shipyard, ganó una licitación de Petrobras para llevar a cabo la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de P-83, un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO, por sus siglas en inglés), por alrededor de USD 2.800 millones.

Programado para entrega en el primer semestre de 2027, el P-83 es ??un pedido repetido del P-80 FPSO que Keppel O&M obtuvo en agosto de este año. El contrato se basará en pagos progresivos por hitos y agregará aproximadamente 3.800 millones de dólares singapurenses a la cartera de pedidos de Keppel O&M, lo que la llevará a alrededor de 11.800 millones de dólares singapurenses al 28 de septiembre de 2022.

Como pedido repetido, el P-83 será idéntico al P-80 en especificaciones y metodología de ejecución. Se basará en las sinergias obtenidas del P-80, incluida la adaptación del diseño y la ingeniería, así como el aprovechamiento de las economías de escala en la adquisición de materiales. La fabricación de los módulos de la parte superior se replicará en las instalaciones de Keppel O&M en Singapur, China y Brasil, mientras que la construcción del casco y el módulo de alojamiento estará a cargo de CIMC Raffles en China. La integración de los componentes separados se llevará a cabo en Singapur, con la fase final de los trabajos de puesta en marcha en alta mar a cargo de Keppel O&M cuando el FPSO llegue al campo de Buzios.

El P-83 será el tercer FPSO que Keppel O&M está construyendo para Petrobras para el campo Buzios. Además del P-80, Keppel O&M está trabajando actualmente en el FPSO P-78 que se adjudicó en mayo de 2021.

Cuando estén terminados, los FPSO estarán entre las unidades de producción flotantes más grandes del mundo. La P-83 tiene una capacidad de producción de 225.000 barriles de petróleo por día (bpd), una capacidad de inyección de agua de 250.000 bpd, 12 millones de metros cúbicos (Sm3/d) de procesamiento de gas por día y una capacidad de almacenamiento de dos millones de barriles de aceite.

Chris Ong, director ejecutivo de Keppel O&M, indicó que “nos complace que Petrobras nos otorgue una tercera FPSO llave en mano de nueva construcción. Es un testimonio de la sólida trayectoria de los proyectos que hemos entregado a Petrobras a lo largo de los años y refleja su confianza en Keppel O&M como socio en el desarrollo y construcción de unidades de producción sólidas, sostenibles y de alta calidad”.

Petrobras opera el programa de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS, por sus siglas en inglés) más grande del mundo. Los FPSO P-83, P-80 y P-78 estarán equipados con tecnologías ecológicas como CCUS para separar el carbono, reinyectarlo nuevamente en el depósito donde se almacena y minimizar la necesidad de quemar gas. Los FPSO también contarán con sistemas de recuperación de energía térmica, calor residual y gas, así como desaireación de agua de mar para reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono de la embarcación.

Keppel O&M ha entregado una cantidad significativa de proyectos para Brasil y Petrobras a lo largo de los años, incluidos FPSO, plataformas de producción, unidades de regasificación de almacenamiento flotante, plataformas de perforación y embarcaciones de alojamiento, para respaldar la infraestructura energética de Brasil. BrasFELS, el astillero de Keppel O&M en Angra dos Reis, Brasil, actualmente también está realizando trabajos de integración y fabricación para otros dos FPSO que operarán en el campo Sepia y el campo Buzios.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »