Konecranes nombra a nuevo presidente y director ejecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Anders Svensson

Se ha nombrado a Anders Svensson como nuevo presidente y director ejecutivo de Konecranes, quien asumirá su cargo a más tardar el 7 de diciembre del 2022, lo anterior luego de dejar su posición como presidente del área comercial de soluciones de procesamiento de rocas de Sandvik.

Antes de su cargo actual, ocupó varios puestos de liderazgo dentro de Sandvik desde 2008, incluido el de presidente de la División de Trituración y Cribado; Presidente de Servicios al Cliente y Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Sandvik Construction, así como Director de Compras de Sandvik Construction y Sandvik Mining. También tiene un M.Sc. en Ingeniería Química.

Bajo este contexto, Christoph Vitzthum, presidente de la junta directiva de Konecranes, comentó que “me complace mucho anunciar el nombramiento de Anders Svensson como presidente y director ejecutivo de Konecranes. Tiene un historial convincente de crecimiento rentable y experiencia de trabajo a nivel mundial. Con su enfoque atractivo y orientado a los resultados, su fuerte enfoque en el cliente y sus habilidades con las personas, está bien equipado para liderar Konecranes”.

“La junta directiva de Konecranes inició un proceso internacional de búsqueda de un nuevo presidente y director ejecutivo en marzo, inmediatamente después de que se cancelara la fusión planificada con Cargotec. Se evaluaron varios candidatos excelentes. Anders Svensson demuestra la combinación correcta de competencias, cualidades personales y experiencia para liderar a Konecranes en su emocionante viaje”, agregó.

Por su parte, Svensson indicó que “me siento honrado y emocionado de tener la oportunidad de liderar Konecranes, un líder mundial de la industria conocido por su oferta única de servicios y equipos y por su excelente gente. Este es un momento emocionante para unirse a la empresa, ya que Konecranes, con su tecnología líder y sus capacidades digitales y de automatización, se encuentra en una posición única para ayudar a los clientes a mejorar aún más la seguridad, la productividad y la sostenibilidad de sus operaciones”.

“Tengo muchas ganas de trabajar con nuevos colegas de todo el mundo y construir una gran base para el crecimiento rentable y el éxito futuro”, complementó.

Hasta que Anders Svensson se una a la empresa, el director financiero de Konecranes, Teo Ottola, seguirá actuando como director ejecutivo interino.


 

Compartir




Ver mais conteúdos