Konecranes proveerá grúas móviles para terminales de Yilport en Puerto Quetzal y Puerto Bolivar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Konecranes anunció que entregará cuatro grúas móviles Modelo 8  Konecranes anunció que entregará cuatro grúas móviles Modelo 8 encargadas por Yilport Holding.

De estas, dos serán destinadas a Yilport Puerto Bolivar (Ecuador) y las restantes a OLG, subsidiaria de Yilport en Guatemala, a quien EPQ atribuyó la operación de grúas en Puerto Quetzal. 

Las nuevas máquinas, que funcionan con una combinación de diésel y electricidad, manejarán principalmente contenedores en los dos terminales.

Con una capacidad de elevación de hasta 100 toneladas y un alcance de 61 metros, las grúas pueden acomodar contenedores en 19 filas.

Al respecto, Robert Yüksel Yildirim, presidente de Yilport, señaló que “nuestro objetivo es convertirnos en un actor líder en países seleccionados de América Latina, lo que constituye un pilar clave en nuestra estrategia de crecimiento global”.

“Para ofrecer a los clientes los mejores servicios de manejo en estos torniquetes logísticos y para enfrentar los desafíos de servir buques de contenedores cada vez más grandes, hemos optado una vez más por las grúas móviles portuarias de alto rendimiento Konecranes Gottwald para nuestro socio”, agregó.

Asimismo, Andreas Moeller, Gerente de Ventas Senior de la Unidad Comercial de Konecranes, agregó que “estamos orgullosos de que nuestro cliente a largo plazo YILPORT haya elegido nuestras grúas una vez más por sus servicios de manejo fuera de Europa”.

“El hecho de que Yilport haya pedido cuatro grúas grandes Modelo 8 para sus terminales en América Latina muestra cómo los clientes pueden crecer con nuestra tecnología y amplia su oferta de acuerdo con sus necesidades cambiantes” concluyó el ejecutivo.