Korea Shipbuilding recibe orden para construir diez naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agenca Yonhap

@PortalPortuario


Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE) anunció que ha firmado acuerdos por  1trillón de wones, equivalentes  a 1 billón de dólares, para construir diez barcos.

Según el acuerdo de 438.000 millones de wones con una empresa de Oceanía, KSOE entregará dos transportadores de gas natural licuado (GNL) de 174.000 metros cúbicos que construirá su unidad Hyundai Heavy Industries Co. para fines de 2023, dijo la compañía en un documento regulatorio. .

Otro acuerdo por valor de 106.000 millones de wones firmado con una empresa europea exige que la unidad de KSOE, Hyundai Samho Heavy Industries Co., construya un petrolero de 300.000 toneladas y lo entregue en la segunda mitad de 2023.

Una empresa griega encargó un transportador de gas licuado de petróleo (GLP) de 91.000 metros cúbicos, y una empresa pidió a KSOE que no revelara su nombre a dos de los mismos buques.

De los tres transportadores de GLP, dos serán construidos por Hyundai Heavy Industries y el tercero será construido por Hyundai Samho Heavy Industries.

Otra subsidiaria de KSOE, Hyundai Mipo Dockyard Co., obtuvo un pedido de 256,6 mil millones de wones para construir cuatro transportadores de petroquímicos de 115,000 toneladas de una compañía europea, y el pedido se completará en marzo de 2024.

Por subsidiaria, Hyundai Heavy Industries obtuvo pedidos por valor de USD 7,08 mil millones en el período enero-mayo, cinco veces más que hace un año, dijo la compañía en una presentación regulatoria separada.

Los nuevos pedidos de Hyundai Heavy Samho Industries ascendieron a USD 2.390 millones durante el período citado anteriormente, más de 11 veces que el año anterior, con Hyundai Mipo Dockyard ganando USD 2.53 mil millones en nuevos pedidos; es decir, más del triple.

Con los últimos pedidos, KSOE, la compañía controladora de los tres constructores navales, ha obtenido pedidos por valor de USD 12,2 mil millones en lo que va del año, logrando 140 barcos o el 82 por ciento de su objetivo anual de pedidos de USD 14,9 mil millones.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias