Kotug arrienda dos remolcadores a BHP Australia para Port Hedland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kotug anunció que alquilará dos nuevos Rotortugs a BHP Australia para Port Hedland. Las nuevas unidades RT Imperieuse y RT Clerke llegaron a esa terminal en Oceanía fletados a largo plazo, para optimizar la flota del grupo minero. La idea es respaldar sus cargas de graneleros en ese puerto.

Ambos remolcadores ART80-32, de 32 metros, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5.295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Los remolcadores desplegados por BHP son ocho.

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de Kotug en un contrato a largo plazo. El barco es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, declaró Ard-Jan Kooren, presidente y director ejecutivo de Kotug International.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos