KSOE recibe pedido para construir nueve buques por clientes de Europa y Latinoamérica


Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), un holding intermedio de Hyundai Heavy Industries Group, anunció que ha firmado contratos de construcción naval por valor de 1.3 billones de wones (1.093 millones de dólares) con tres clientes en Europa y América Central y del Sur.

KSOE construirá nueve buques, cuatro buques portacontenedores de propulsión de combustible dual de 16.000 TEU, un transportador de GNL de 174.000 metros cúbicos y cuatro buques portacontenedores de 2.500 TEU, según Business Korea.

Los grandes portacontenedores serán construidos en Ulsan por Hyundai Heavy Industries Co. y entregados uno por uno a los clientes a fines de la primera mitad de 2025. Los buques estarán cargados con motores de propulsión de combustible dual que pueden usar tanto combustibles y diésel.

El transportador de GNL tiene 297 metros de largo, 46.4 metros de ancho y 26.5 metros de alto. Será construido por Hyundai Samho Heavy Industries en Yeongam, provincia de Jeolla del Sur, y entregado al cliente a fines de la primera mitad de 2025. Los portacontenedores de 2.500 TEU serán construidos en Ulsan por Hyundai Mipo Shipyard y entregados secuencialmente en la segunda mitad de 2023.

Anteriormente, el 4 de enero, KSOE registró pedidos para 10 barcos por valor de 1.67 billones de wones (1.400 millones de dólares), incluidos seis portacontenedores de 15.000 TEU propulsados ??por GNL, un carguero de 174.000 TEU de GNL y tres portacontenedores de 1.800 TEU. El constructor naval recibió pedidos por valor de 3 billones de wones (2.500 millones de dólares) durante un período de una semana después del comienzo del Año Nuevo.

Clarkson Research, una agencia de análisis del mercado de la construcción naval y el transporte marítimo, espera que los pedidos mundiales de barcos alcancen los 36 millones de CGT en 2022, un poco menos que en 2021. Sin embargo, pronosticó que los precios de las nuevas construcciones aumentarán en 2022 a medida que los pedidos de barcos ecológicos como los LNG- Los transportistas motorizados están en alza.


 

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