Lanzan Comunidad Logístico-Portuaria de Coquimbo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz, Coquimbo

@PortalPortuario


En las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Coquimbo, los ejecutivos de la Empresa Portuaria Coquimbo, el concesionario TPC, clientes usuarios e invitados realizaron el lanzamiento de la Comunidad Logística y Portuaria de Coquimbo. 

El Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, dijo que “la actividad portuaria es imprescindible para  nuestro país, más considerando nuestra economía abierta. Por lo mismo, la conformación de la Comunidad Logística y Portuaria de Coquimbo es un avance para el desarrollo de la región y un ejemplo para la industria, ya que potencia la coordinación entre los actores y aumenta la competitividad de una red de servicios logísticos”.

Así también, la autoridad agradeció el compromiso de todos los actores que componen la recién creada Comunidad Logística y Portuaria de Coquimbo, e instó a otras ciudades puertos a replicar la iniciativa, tal como ya lo realizaron Arica, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio y Talcahuano.

Por su parte, el gerente general de Puerto Coquimbo, Claudio Ormeño, señaló que “lo más importante es que contamos con una gran convocatoria, se sumaron todos los actores en pro de la comunidad, que tengan la confianza en que nosotros lideremos, así como lo está haciendo Talcahuano en su experiencia, nosotros felices y orgullosos de lo que podemos lograr”.

En tanto, el gerente general de Terminal Puerto Coquimbo, Gonzalo Fuentes, valoró la integración de todos los actores de la cadena a la naciente comunidad.

Carlos Melo.

“Hacer participar a los transportistas y a los generadores de carga, hacer más más eficiente el ingreso de camiones al puerto, lograr la integración en términos documentales de todos los actores del puerto. Es una gran oportunidad, porque a medida que el puerto es más eficiente, los clientes generan más carga y eso atrae a buques más grandes, que a su vez generan más empleo”.

La nueva comunidad logístico-portuaria coquimbana tendrá como líneas de acción la planificación y desarrollo portuario para lo cual se conformará un comité técnico de infraestructura.

La instancia, además,  buscará resolver problemáticas de accesibilidad y de capacidad del terminal o bien en los procesos conformando un comité técnico de mejora.

Estas herramientas apuntan a generar eficiencia en la operación y logística portuaria, tanto en la carga como en los servicios asociados a las naves que sean atendidas en Puerto Coquimbo.


 

Galerías y vídeos portuarios