Lanzan servicio ferroviario entre el Puerto de Hai Phong y China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Vietnamita de Noticias (AVN)

@PortalPortuario


La Corporación de Ferrocarriles de Vietnam (VNR) lanzó un servicio ferroviario de carga entre la ciudad puerto de Hai Phong, en el norte del país, y Kaiyuan, en la provincia china de Yunnan.

El itinerario, con una longitud total de 610 kilómetros, demora 29 horas, sin contar el tiempo dedicado a los procedimientos aduaneros en la estación de Lao Cai en Vietnam y la estación de Shanyao en China.

En la actualidad, la carga en los trenes con destino a China es principalmente azufre y mineral de zinc, mientras que la carga desde el otro lado es principalmente fertilizante.

En la primera etapa, habrá dos pares de trenes al día entre las dos localidades y se espera que la frecuencia diaria aumente a tres o cuatro en el futuro cercano.

El lanzamiento del servicio Hai Phong- Kaiyuan es parte de la cooperación ferroviaria entre los dos países, lo que ayuda a transportar mercancías con menores costos que los transportados por carretera.

En un futuro cercano, VNR agregará más trenes a la línea de carga y mejorará los servicios de acompañamiento para satisfacer la demanda de los clientes y aumentar la cantidad de carga internacional utilizando servicios ferroviarios.


 

Galerías y vídeos portuarios