Líbano: Autoridades del Puerto de Beirut son dejadas en arresto domiciliario por explosión

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

@PortalPortuario


El antes y después del Puerto de Beirut. Img: Agencia AP.

Las autoridades del Puerto de Beirut han sido dejadas en arresto domiciliario y también se les ha impuesto la prohibición de viaje por orden del Gobierno de Líbano. Lo anterior se produjo este miércoles a un día de las explosiones ocurridas en la zona portuaria por el almacenamiento de cerca de 3 mil toneladas de nitrato de amonio, lo cual ha sido considerado como una “negligencia” por parte del Ejecutivo local.

La ministra de Personas Desplazadas, Ghada Shreim, confirmó  la información y ha señalado que serán puestos bajo arresto domiciliario “todos los directivos del puerto responsables del almacenamiento, protección e inspección de los materiales explosivos” en la zona portuaria desde el año 2014, consignó la agencia AFP.

El ministro del Interior, Mohamed Fahmy, dijo que dicha medida se ceñirá por el momento a las personas que desempeñaban altos cargos en el puerto, aunque afirmó que las indagatorias no han concluido y adelantó que la investigación “será transparente”,  según informaciones del diario Nidaa al Watan.

La agencia AP señaló, por su parte, que los investigadores comenzaron a buscar este miércoles entre los escombros del Puerto de Beirut en busca de pistas sobre la causa de la explosión masiva que arrasó la capital libanesa cuando el gobierno ordenó que los funcionarios del puerto fueran puestos bajo arresto domiciliario.

Los vuelos de ayuda internacional comenzaron a llegar, ya que los líderes del Líbano lucharon para lidiar con las secuelas de la explosión del martes, paralizados por una crisis económica y enfrentando a un público donde muchos ya culpan por el desastre a la mala gestión crónica y la corrupción entre la élite gobernante, reportó la AP.

La explosión en el puerto mató -al menos- a 100 personas e hirió a unas 4 mil. Los hospitales, de acuerdo al reporte de AP, estaban colapsados, ya que uno de ellos que resultó dañado por la explosión tuvo que evacuar a todos sus pacientes a un campo cercano para recibir tratamiento. Los edificios fueron destruidos a varias millas alrededor de la ciudad, y el gobernador de Beirut dijo que cientos de miles podrían no poder regresar a sus hogares durante dos o tres meses.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »