Liberian Registry publica nuevas leyes y mejoras para agilizar procesos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Liberian Registry (LR) publicó una serie de nuevas leyes y mejoras de procedimiento de ley marítima, que agilizarán el proceso de registro de hipotecas, al mismo tiempo que reducen los costos y mantienen la integridad total del proceso.

Las enmiendas establecen que Liberia ahora acepta la presentación electrónica de instrumentos hipotecarios. Además, las enmiendas aclaran que esos documentos, como un contrato de préstamo o de cobertura, no necesitan proporcionarse ni registrarse junto con el instrumento hipotecario.

Estas enmiendas también dejan en claro que varias modificaciones a la deuda subyacente, como un cambio en la tasa de interés o los términos de pago, no requieren la presentación de una enmienda hipotecaria.

“Estas enmiendas han sido solicitadas durante mucho tiempo por la comunidad naviera y colocan a Liberia aún más por delante de otros Estados del pabellón que mantienen sus procedimientos y servicios burocráticos y arcaicos”, dijo Alfonso Castillero, director ejecutivo de Liberian International Ship & Corporate Registry (LISCR).


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »