Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Los efectos de la llamada “crisis de los cruceros”, que dejó a Valparaíso con un 57% menos de recaladas en el presente ciclo en el que solo se contabilizaron 15 amarres, podrían comenzar a disiparse en 2019-2020. Para esos años, cuatro navieras tienen contemplada a la ciudad patrimonio como parte de sus cruceros mundiales
Las firmas Crystal Cruises, Hapag-Lloyd Cruises, MSC Cruceros y Silversea Cruises tienen considerado a Valparaíso como un destino atractivo para sus huéspedes y que, en la mayoría de las ocasiones, operará como puerto de recambio de pasajeros en sus itinerarios que tomarán, en algunos casos, más de 100 días en dar un giro completo al orbe a través del mar.
La primera compañía que arribará a Valparaíso dentro de viaje de vuelta al mundo es Crystal Cruises, que conectará Ciudad del Cabo con Fort Lauderdale con su embarcación Crystal Symphony, a partir del próximo 6 de abril.
La escala del Crystal Symphony, además, marcará el cierre de la presente temporada en la capital porteña, donde también servirá como punto de embarque y desembarque de pasajeros para luego continuar con su navegación que lo llevará hacia Coquimbo, Iquique, Pisco, Callao (Perú), Canal de Panamá y Colón (Panamá). Tras su paso por los puertos panameños se dirigirá a Cartagena de Indias, Santa Marta (Colombia), Antillas Neerlandesas, Cayo Hueso, finalizando su periplo de 114 días en Fort Lauderdale.
La naviera Hapag-Lloyd, por su parte, llegará al Puerto de Valparaíso el 5 de enero del 2019, en el marco de su travesía ida y vuelta desde Dubái, de 171 días, a bordo del Ms Europa.
En esta ocasión, igualmente, Valparaíso será puerto base del Ms Europa, donde Hapag-Lloyd Cruises ofrece, a la vez, iniciar un periplo de menor duración para arribar a la capital de los Emiratos Árabes el 24 de abril del próximo año.
De esta forma, la nave recorrerá el Atlántico argentino y, luego, tocará muelles chilenos en Punta Arenas, Castro, Puerto Montt y Valparaíso.
Tras su paso por Valparaíso, la nave emprenderá rumbo a la Isla Robinson Crusoe y Rapa Nui, para seguir por la Polinesia Francesa, Fiji, Nueva Zelanda, Australia, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Hong Kong, Taiwan, Vietnam, Camboya, Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia, India y terminará en Dubái.
De esta forma, MSC Magnifica visitará Punta Arenas, Puerto Montt y atracará en Valparaíso el 9 de febrero. El buque pernoctará en la ciudad porteña para efectuar, al mismo tiempo, recambio de pasajeros.
Luego partirá el 10 de febrero y continuará hacia Arica y luego Callao en Perú, donde girará con destino a Isla de Pascua, para seguir por la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Australia, Sudeste Asiático, India, Omán, Egipto, atravesar el Canal de Suez y terminar en el puerto italiano de Génova.
En el mismo año, el Silver Whisper de Silversea Cruises parará en Valparaíso dentro de su crucero de 140 días y que visitará 32 países de los 7 continentes.
El Silver Whisper arribará a Valparaíso luego de su parada en Buenos Aires y que llevará al buque a bajar por el cono sur americano hasta la Antártica para continuar subiendo por lado chileno en Puerto Chacabuco, Puerto Montt y atracará en Valparaíso el 15 de febrero.
Ese mismo día zarpará con destino a la Isla Robinson Crusoe e Isla de Pascua, continuando su navegación por la Polinesia Francesa y seguir ruta que lo guiará a Amsterdam (Países Bajos) el 24 de mayo.