Líneas de cruceros extienden suspensión de sus salidas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Si bien los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han dado señales para una reanudación de la industria de cruceros, varias líneas han decidido extender su pausa hasta marzo o incluso hasta mediados del 2021 debido a la pandemia del Covid-19 y ante la posibilidad de una segunda ola de contagios.

La industria de cruceros, cabe recordar, cerró de forma abrupta su actividad en marzo, luego de que los distintos países comenzaran a cerrar sus fronteras para evitar la propagación del virus y situaciones como la vivida en el Diamond Princess, nave en la que -a comienzos de febrero- se produjo un severo brote que obligó una cuarentena de cerca de un mes en Yokohama.

Carnival tiene suspendidos los viajes hasta, al menos, el 31 de enero, pero otras marcas de esa corporación como Holland America, Princess y Seabourn ya anunciaron una detención hasta el 31 de marzo e incluso abril o noviembre para cruceros de más de ocho días.

Lo anterior tiene que ver con la determinación de los CDC que impuso un límite a los cruceros de siete días o menos, lo que genera una traba para los cruceros premium o de lujo que ofrecen viajes largos como, por ejemplo, aquellos que zarpan desde Estados Unidos para posicionarse a través de la costa este de Sudamérica y hacer la temporada entre Buenos Aires y San Antonio o Valparaíso.

Royal Caribbean, por otro lado, suspendió sus salidas hasta fin de año desde Estados Unidos y al 31 de enero de 2021 desde Australia/Nueva Zelanda. Azamara y Celebrity, parte del mismo grupo, han hecho lo mismo al cancelar todas las salidas del invierno del hemisferio norte.

Por su parte, Norwegian Cruise Line también anunció, a comienzos de mes, que suspendería sus operaciones hasta el 31 de diciembre.

Otras líneas han mantenido algunas operaciones tras la reapertura, con restricciones, en las costas marítimas y fluviales europeas. MSC y Costa, por ejemplo, han retomado la actividad, pero suspendido algunas salidas al detectarse contagios.

Tui Cruises, a su vez, ya envió al Meinshiff 2 a las Canarias donde completó sin contratiempos un primer circuito y lo mismo hizo en las islas Griegas, aunque debió cancelar esas salidas por las restricciones del Gobierno local ante la segunda ola de contagios. Una situación similar vivió Aida Cruises en Alemania.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »