Líneas del grupo Carnival cancelan sus cruceros a Canadá y Alaska para 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Carnival anunció la extensión de su pausa desde puertos de Estados Unidos hasta el 31 de mayo, mientras que otras líneas de ese grupo cancelaron sus salidas para Canadá y Alaska por determinación del Ministerio de Transportes canadiense que cerró las aguas y sus puertos para naves de pasajeros debido a la pandemia del Covid-19.

Las distintas líneas están ofreciendo un crédito de crucero futuro más un paquete de crédito a bordo o un reembolso completo para quienes hayan hecho reservas.

“Seguimos trabajando en planes para reanudar las operaciones y nos alienta el enfoque de acelerar la producción y distribución de vacunas, que están teniendo un impacto demostrado en la mejora de la salud pública”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

Princess Cruises y Seabourn, por su parte, continúan revisando y evaluando sus operaciones como resultado de la Orden Provisional del Ministerio de Transporte de Canadá que extiende el cierre de puertos y aguas a los buques de pasajeros. Así, debieron cancelar los viajes que pasen por Vancouver y aquellos navegando desde Southampton, Reino Unido.

“Compartimos la decepción de nuestros huéspedes por estos viajes cancelados, especialmente porque hemos estado preparando nuestros barcos para nuestro regreso al servicio”, manifestó Jan Swartz, presidenta de Princess Cruises.

“Nuestras más altas prioridades son el cumplimiento, la protección del medio ambiente y la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, la tripulación y las personas en los destinos que visitamos”, expresó Josh Leibowitz, presidente de Seabourn.

En el caso de Holland America, los cruceros por Alaska que salen desde mediados de mayo y los viajes de ida y vuelta desde Seattle, Washington, no se cancelarán, aunque sí aquellos que partan hasta septiembre de 2021 a Alaska.

“Somos optimistas para la reanudación de los cruceros por Norteamérica y el mundo”, señaló Gus Antorcha, presidente de Holland America Line. “Sin embargo, debemos ser prácticos en nuestro enfoque reconociendo las limitaciones impuestas por la orden canadiense actual que nos obliga a cancelar viajes seleccionados”, agregó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias