Lituania: Puerto de Klaipeda recibe el primer cargamento de GNL proveniente de Estados Unidos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por orden del grupo Elenger, el buque cisterna de gas Equinor Isabella entregó el primer cargamento de GNL de este año desde Estados Unidos al Puerto de Klaipeda en Lituania, mientras que próximo buque llegará a Klaipeda en marzo.

“Elenger se preparó temprano para la temporada de calefacción y aseguró el suministro de gas necesario para los clientes. Esta carga nos ayudará durante los meses de invierno, tenemos suficiente gasolina para todos y el precio también ha bajado, ya que el invierno ha sido inusualmente cálido en Europa hasta ahora”, dijo Margus Kaasik, director ejecutivo del grupo Elenger.

El año pasado, Elenger adquirió cinco grandes cargamentos de GNL para sus clientes a través del Puerto de Klaipeda. En los próximos días, el GNL se cargará en la terminal flotante de Independence y luego el gas se trasladará a los clientes a través de tuberías. Navegando bajo bandera griega, Isabella tiene 295 metros de eslora y 46 metros de manga, el petrolero puede albergar 174.130 m3 de gas licuado.

Elenger comenzó a usar la terminal de GNL en Klaipeda, Lituania, ya en 2017. En 2019, se firmó un contrato con Klaipeda Nafta, luego de lo cual se compró GNL a través de la terminal flotante de Klaipeda Independence y se envió a la red de gas natural.

Elenger opera en Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, siendo la empresa energética privada más grande de la región finlandesa-báltica. En Estonia, la empresa es conocida bajo la marca Eesti Gaas.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »