Lluvias torrenciales cortan conexiones desde Puerto de Vancouver ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por segunda vez este año, el clima severo ha cortado los flujos de carga entre el Puerto de Vancouver y el interior de Canadá. Las lluvias torrenciales han detenido el tráfico ferroviario y paralizado las principales arterias viales que unen la zona con el resto del país.

Las tormentas azotaron el sur de Columbia Británica, una zona montañosa y densamente boscosa, arrojando hasta 252 milímetros de lluvia en partes de la provincia en solo 48 horas, arrastrando secciones de las principales carreteras y provocando deslizamientos de tierra que bloquearon los caminos, con dos ciudades evacuadas. y otras comunidades aisladas.

Las vías de ambos ferrocarriles canadienses Clase I se han visto afectadas por las condiciones. Todo el tráfico intermodal y de carga de vehículos, en dirección norte y este, desde Vancouver, así como la entrada desde el este y norte de Kamloops se ve afectado.

Un tren CN se descarriló parcialmente en una línea arrasada al norte de la ciudad de Yale, sin heridos, fuego o derrame de carga, mientras que Canadian Pacific confirmó que sus operaciones habían sido interrumpidas por cortes en las vías cerca de la ciudad de Hope.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos