Logran desatascar al Ever Forward después de cinco semanas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de cinco semanas de labores, que incluyó la descarga de parte de contenedores, el buque Ever Forward logró ser desatascado en la bahía de Chesapeake. La nave retomó su viaje y fue dirigida al área del Annapolis.

El portacontenedores, de 334 metros de eslora, 48 de manga y 13 de calado, se encontraba anclado en la zona para seguir su viaje a Baltimore y, más adelante, a Norfolk.

El Ever Forward, cabe recordar, tocó fondo frente a la isla Gibson en la bahía de Chesapeake el pasado 13 de marzo. El incidiente, que si bien fue de más larga duración, recordó al bloqueo que protagonizó en el Canal de Suez el portacontenedores Ever Given de 400 metros de eslora en marzo del año pasado.

A diferencia de ese hecho, en encallamiento de esta nave operada por Evergreen no tuvo consencuencias sobre la cadena logística como sí la impactó el Ever Given que, durante los seis días que permaneció atorado en la vía interoceánica egipcia, provocó una congestión sin precedentes en ambos lados de la ruta y un consecuente descalabro logístico que tomó meses en normalizar. 

Para reflotar al Ever Forward se debió remover un total de 330 contenedores que fueron depositados en barcazas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »