Luis Knaak proyecta que volumen de carga en Puerto de San Antonio aumentará 10% a diciembre de 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Constanza Galdames Carrasco

@PortalPortuario


Luis Knaak, gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), anunció que el movimiento de carga en el principal puerto de Chile tendrá un aumento superior al 10% durante 2019.

De acuerdo con esto, la cifra estimativa superaría los 24 millones 266 mil toneladas de carga.

“Este año 2019 Puerto San Antonio sigue rompiendo récords. Estamos orgullosos del equipo de trabajo, de nuestros equipos asociados y de lo que hemos logrado. Este 2019 va a ser muy similar en términos de crecimiento a lo que hemos logrado en años anteriores. Para este año estamos pensando crecer, al igual que en los últimos años, sobre el 10%. Hay un nivel de incertidumbre aún si va a ser 10 o 15%, pero estamos hablando de cifras de dos números”, aseguró Knaak a PortalPortuario.cl.

El gerente de la estatal agregó que “estamos trabajando full time con toda nuestra gente de modo tal de seguir consolidando nuestro buen trabajo y el éxito que ha tenido todo San Antonio con el puerto. Creemos que una muestra clara del estilo que tiene San Antonio pro puerto,  han sido últimamente las negociaciones colectivas con los trabajadores portuarios, que han demostrado que todos queremos el puerto y queremos, sinceramente, seguir creciendo en eso. Seguimos con nuestro objetivo de seguir creciendo en el tráfico portuario de la macro zona central”.

Respecto las proyecciones para 2020, Knaak indicó que buscan “consolidar a San Antonio como el principal puerto de Chile, porque San Antonio, su gente y sus trabajadores se lo merecen, y además queremos consolidar el proyecto Puerto Exterior que es muy importante para todo el país”.

En cuanto a los avances que lleva el proyecto de Puerto a Gran Escala, “estamos terminando el estudio de impacto ambiental. El próximo año vamos a trabajar en la licitación de la construcción del rompeolas, en la licitación de los concesionarios y con eso esperamos seguir avanzando en el plan que tenemos, de modo de consolidar a San Antonio como uno de los principales puertos no solo de Chile, sino que de la región”, indicó el ejecutivo.


 

Compartir