MacGregor diseña sistema de carga del portacontenedores MSC Gülsün ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MacGregor diseñó el sistema de carga para el portacontenedores más grande del mundo, MSC Gülsün, que fue entregado en julio pasado por Samsung Heavy Industries.

La nave tiene 400 metros de largo, 61,5 metros de ancho y es la primera de una serie de 11 portacontenedores ultragrandes con una capacidad de más de 23.000 TEU. Seis de los buques están siendo construidos por Samsung Heavy Industries, y los otros cinco por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

El sistema se desarrolló en estrecha colaboración con MSC desde una etapa temprana del proyecto. Cumple completamente con los requisitos operativos de MSC al tiempo que maximiza la toma de carga real. Al mismo tiempo, proporciona un gran grado de flexibilidad para las operaciones de carga y el proceso de planificación.

“Este es un sistema de carga líder en la industria, y el diseño del sistema es muy innovador”, dice Atte Virta, Arquitecto Naval Senior de MacGregor Cargo Handling.

“A medida que nuestra flota crece y la tecnología se desarrolla, queremos asegurarnos de que nuestras inversiones estratégicas se centren en maximizar el rendimiento del barco. A través de nuestra estrecha cooperación con MacGregor, podemos desarrollar nuevas soluciones que son de beneficio mutuo y nos ayudan a crecer juntos”, agregó Giuseppe Gargiulo, Jefe de Newbuildings de Mediterranean Shipping Company.


Compartir