Maersk actualiza Servicios AC e incluye a los puertos de Iquique, Angamos y Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Maersk en SVTI

Maersk anunció que efectuará una mejora, a contar de abril, de los servicios AC1, AC2 y AC3, a fin de ampliar su cobertura entre Asia y América Latina. La nueva configuración incluye a los puertos de Iquique, Angamos y Antofagasta, en Chile.  

“Teniendo en cuenta esta necesidad, ofrecemos ahora una cobertura sin precedentes entre ambos continentes conectando los principales puertos base en Asia directamente con los mercados clave en América Latina. Además de esto, le damos la bienvenida a un servicio dedicado a Colombia y El Caribe vía Canal de Panamá, el cual provee una forma más fácil y efectiva de conectar dichos mercados con el Lejano Oriente. Adicionalmente, contamos con independencia operativa, la cual nos permite reaccionar a cualquier situación de forma más rápida y efectiva, así como ofrecer la misma capacidad para manejar fluctuaciones de carga significativas”, indicó la naviera en un informativo para sus clientes.

De acuerdo a la naviera, “el servicio AC1 de Maersk Line hacia el este ofrece un tiempo de tránsito mejorado desde Shanghai a Callao, desde el sur de China a Chile y Perú y desde el Sudeste de Asia a Valparaíso. La inclusión de nuevos puertos como Angamos aseguran que artículos relacionados a la minería – como bolas de molienda de hierro fundido, alambres, paneles solares y artículos de maquinaria – arriben al corazón de la industria minera chilena”.

A su vez, “el servicio AC1 de Maersk Line hacia el oeste tiene un tiempo de tránsito mejorado desde Valparaíso y Callao hacia Yokohama en Japón, Busan en Corea del Sur y Shanghai en China. Incluye también una cobertura única en su clase de los principales puertos chilenos en combinación con el servicio AC3: Valparaíso, Angamos, Antofagasta, San Antonio y San Vicente”.

Maersk indicó que el servicio dedicado AC2 incluye tiempos de tránsito directo y con mejoras desde Busan (Corea del Sur), soportando las necesidades de su cadena de suministro y desde los principales puertos base en China como Hong Kong, Chiwan, Shanghai y Qingdao, entre otros.

“El servicio de Maersk Line que conecta el Lejano Oriente con la Costa Oeste de América Latina ofrece una completa cobertura de puertos base en Asia con tiempos de tránsito mejorados como Shanghai a Callao, una nueva recalada directa en Iquique desde los puertos base más importantes en el Lejano Oriente y un servicio express y dedicado desde Yokohama hacia Manzanillo y Lázaro Cárdenas en México. Todo esto representa una ventana de oportunidad para nuestros clientes con conexiones mejoradas entre los mercados claves de Asia y América Latina”, añadió.

“El servicio AC3 hacia el oeste de Maersk Line incluye tiempos de tránsito mejorados entre los cuales se destacan: San Antonio a Kaohsiung y Hong Kong, Callao hacia Busan y Shanghai, entre otros. Maersk Line también le da la bienvenida a la apertura de nuevos puertos como Antofagasta, el cual soporta una nueva y completa cobertura en América Latina. De igual forma, hemos desplegado servicios que tienen cobertura directa como Iquique a Qingdao, ayudando a desarrollar mercados en Asia y América Latina”, detalló Maersk.

Maersk Line aseguró que ofrecerá  un nuevo servicio que cruza el Canal de Panamá y conecta los puertos base del Lejano Oriente con Cartagena, Manzanillo y Pecem en Brasil. Dicha cobertura y tiempos de tránsito únicos en su clase, acompañan un incremento de frecuencias desde los principales puertos base ubicados en Asia en combinación con los servicios AC1 y AC3.

Los servicios incluyen tres salidas semanales directas desde Chiwan, Hong Kong, Shanghai y Busan hacia Balboa,
Panamá;  dos salidas semanales directas desde Ningbo hacia Balboa, dos salidas semanales directas desde Chiwan, Hong Kong, Shanghai, Ningbo y Busan a Buenaventura.

“Adicional a lo anterior, se presentan mejores eficiencias y conexiones más efectivas para las exportaciones desde El Caribe y Manzanillo (Panamá) hacia el Lejano Oriente, tomando ventaja de la nueva red de servicios entre Asia y América Latina”, aseguró Maersk.


 

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