Maersk advierte que efectos del bloqueo del Canal de Suez durarán meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En un aviso a sus clientes, Maersk aseguro que los efectos dominó o cascada provocados por el bloqueo al Canal de Suez demorarán meses en normalizarse.

“Incluso cuando se vuelva a abrir el canal, los efectos dominó en la capacidad y en equipamiento globales son significativos y el bloqueo ya ha provocado una serie de interrupciones y retrasos adicionales en el transporte marítimo global que podrían tardar semanas, posiblemente meses, en deshacerse”, señaló la naviera.

En una siguiente nota a sus usuarios, la naviera danesa indicó que -tras el reflotamiento y traslado del Ever Given al Great Bitter Lake- se espera que el Canal de Suez en las próximas 12 a 24 horas.

Naves de Maersk que se encuentran en el lago saldrán en un convoy, aunque todavía no se ha precisado el momento de salida.

La naviera indicó que junto a sus socios cuenta con 34 naves esperando, mientras que otras 15 han sido redirigidas a través del Cabo de Buena Esperanza. En ese sentido, la compañía señaló que sigue monitoreando la situación e incluso podría hacer retornar a algunos de esos portacontenedores para que sigan por su ruta original

“Hasta ahora hemos redirigido 15 barcos alrededor del Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur de África y actualmente estamos recalculando si algunos de estos barcos deberían dar la vuelta y continuar en su ruta original. Se obtendrá más información sobre esto después de evaluar la acumulación actual de colas de buques”, apuntó Maersk.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias