Maersk dice que sus servicios de transporte por tierra a Shanghái están siendo afectados

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Enfrentando el aumento de casos positivos, China continúa utilizando su política de cero Covid-19 en la lucha contra la pandemia. En este contexto, ciertas operaciones logísticas de Maersk en el gigante asiático se están viendo afectadas.

A principios de marzo, cuatro grandes ciudades estaban cerradas y Shenzhen, Silicon Valley y Tech Hub de China, era una de ellas. Durante su período de cierre (14-20 de marzo), se pidió a millones de residentes que pasaran por tests para detectar el virus en la etapa inicial, en un esfuerzo por contener la propagación.

Shanghái también se ha visto muy afectada y ha sido testigo de un crecimiento continuo de nuevos casos asintomáticos diarios que llegaron a 6.311 el 1 de abril.

Dado este contexto, las autoridades locales impusieron un bloqueo en la ciudad con el plan de levantar el 5 de abril de 2022. Sin embargo, los puertos de Shanghái (Waigaoqiao y Yangshan) están funcionando normalmente, incluidas las operaciones de embarcaciones, manejo de patio, puerta de entrada y salida. Hasta el 2 de abril, Maersk no ha omitido ninguna de sus escalas en Shanghái ni desviado escalas a otros puertos debido al Covid-19.

La naviera señaló que “por otro lado, el almacén en el área de bloqueo se ve seriamente afectado. Es previsible que la eficiencia de los servicios de transporte por carretera de Maersk desde/hacia Shanghái se vea aún más afectada debido al cierre y estamos brindando servicios multimodales a través de barcazas y trenes como soluciones alternativas entre Shanghái y las ciudades cercanas. Para el transporte aéreo, las operaciones de puerta de enlace son normales en Shanghái. Sin embargo, con más aerolíneas cancelando vuelos para los próximos días, se trasladarán más volúmenes a otros aeropuertos en China, incluidos Zhengzhou y Beijing”.

Anne-Sophie Zerlang Kalsen, Jefe de Logística de Clientes del Océano Pacífico Asia de Maersk, comentó que “nuestro enfoque está en nuestros clientes. La situación se desarrolla día a día y estamos en contacto con nuestros clientes para comprender sus necesidades y cómo podemos ayudarlos. En este momento, las distintas terminales y puertos de la zona siguen abiertos y no hay un impacto directo en nuestras operaciones diarias”.

La empresa indicó que está monitoreando de cerca la situación y que mantendrá a sus clientes actualizados oportunamente si hay algún cambio importante.


 

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