Maersk reconoce que nuevos brotes de Covid-19 afectan su capacidad para mover carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


IMG: Billedebehandlet af jon norddahl /www.jonnorddahl.dk

En el arranque de un nuevo año dominado por la pandemia del Covid-19, la naviera danesa Maersk advirtió que los nuevos brotes de la enfermedad -surgida en China a fines de 2019- están afectando su capacidad para mover carga.

En una nota a sus clientes, la compañía aseguró que “2021 resultó ser un año desafiante para las cadenas de suministro globales, con importantes interrupciones y cuellos de botella en todo el mundo. Vimos focos de mejoras, solo para sufrir contratiempos cuando las terminales o los buques se encontraron con un brote de Covid-19. Desafortunadamente, 2022 no ha comenzado como esperábamos. La pandemia sigue siendo fuerte y, lamentablemente, estamos viendo nuevos brotes que afectan nuestra capacidad para mover su carga. La enfermedad general sigue siendo alta ya que los puertos clave en regiones clave están experimentando nuevos peaks de Covid-19”.

Al respecto, la naviera afirmó que reconoce que este escenario está provocando retrasos en las cadenas de suministro de sus clientes con situaciones complejas en varios puertos hub y puertas de enlace que son utilizados por Maersk.

A pesar de lo anterior, la empresa danesa sostuvo que se han visto algunas mejoras como en el Puerto de Amberes, Bélgica, que tuvo hasta diez días de tiempo de espera, lo que podría bajar -esta semana- a solo dos.

Por otro lado, la naviera advirtió que, en China, la ciudad de Beilun también está experimentando un brote de Covid-19. De las cinco terminales de contenedores en Ningbo, tres  están ubicadas cerca del área epidémica, pero hasta ahora están operando sin que se hayan reportado casos positivos.

De momento, según Maersk, las escalas y las salidas de los buques se están realizando con normalidad, así como las actividades de carga y descarga. La densidad del patio en ese puerto chino alcanza 75%, pero -en contraste- los servicios de camiones en Jinhua Yongkang, el área de riesgo medio-alto de Beilun y el área fuera de la provincia de Zhejiang, están suspendidos bajo la estricta regulación de la política de prevención de epidemias.

La compañía afirmó que el Maersk Intercontinental rail, Maersk Sea-rail y Barge service están disponibles como soluciones alternativas a corto plazo para recuperar la capacidad de transporte terrestre.

Maersk ha dicho que está monitoreando la situación y que sus clientes pueden seguir en su mapa interactivo la posición de naves en tiempo real y obtener el acceso al análisis predictivo hecho con inteligencia artificial mediante su Hub.


 

Compartir




Ver mais conteúdos