Stena Line y Autoridad Portuaria de Gotemburgo avanzan en conversaciones sobre reubicación de su terminal

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Stena Line y la Autoridad Portuaria de Gotemburgo trabajarán juntos para permitir la reubicación de las terminales y operaciones de Stena Line desde el centro de Gotemburgo a Arendal a partir de 2027.

Una nueva ubicación de ferry promoverá las condiciones de crecimiento de Stena Line e implementará iniciativas futuras para cumplir su objetivo de ser completamente libre de operaciones fósiles en 2050. Al mismo tiempo, brinda oportunidades para mover el tráfico pesado fuera del centro de la ciudad y beneficia los planes de desarrollo de la ciudad de Gotemburgo.

“Dado que el puerto ha asegurado la tierra y los acuerdos con las operaciones circundantes, ahora tenemos una ubicación física adecuada y un diseño básico. Con esto, existen condiciones que permiten avanzar con una ubicación de reemplazo que beneficie las operaciones de Stena Line. Esto va en paralelo con la ambición del puerto de consolidar las operaciones portuarias en las áreas portuarias exteriores, al tiempo que le da a la ciudad acceso a áreas centrales para el desarrollo urbano”, puntualizó Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Stena Line y la Autoridad Portuaria de Gotemburgo firmaron un memorando de entendimiento, lo que significa que las partes trabajarán juntas para encontrar una nueva ubicación para las terminales y operaciones de la compañía de ferry en la zona portuaria exterior de Arendal.

La idea es que Stena Line pueda celebrar un contrato de arrendamiento de 25 años en Arendal a más tardar el 1 de enero de 2027.

“Queremos ser una fuerza impulsora en el desarrollo del transporte marítimo sostenible y crecer junto con Gotemburgo. Estamos entrando positivamente en discusiones sobre una nueva ubicación para nuestro puerto y nuestras terminales porque creemos que puede brindarnos a nosotros y a la industria la oportunidad de acelerar el cambio”, dijo Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line.

El acuerdo para los sitios donde se ubican hoy las terminales de Stena Line se ha extendido previamente hasta 2035. Sin embargo, los acuerdos han tenido en cuenta una reubicación anterior si el desarrollo urbano lo requiriera.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »