Maersk se une a BEC Low Carbon Charter ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller-Maersk anunció que la compañía se unirá a la Low Carbon Charter, lanzada por el Hong Kong Business Environment Council (BEC).

Al firmar la Carta, Maersk se compromete a contribuir a la ambición de descarbonización a largo plazo de Hong Kong.

“La descarbonización es un imperativo estratégico para nuestra industria y para Maersk. Estamos intensificando nuestros esfuerzos para lograr nuestra ambición de convertirnos en carbono neutral para 2050 y ayudar a nuestros clientes a descarbonizar sus cadenas de suministro. Hong Kong es uno de los centros marítimos más importantes del mundo y me complace que podamos participar en esta importante tarea que requiere contribuciones colaborativas del sector del transporte marítimo y la logística”, dijo Daan Slotema Jefe de Asuntos Legales para la Región Asia Pacífico.

“Estamos absolutamente encantados con la incorporación de Maersk, la empresa de transporte y logística líder en el mundo, al Charter. El transporte marítimo internacional contribuye con más del 2,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y la Organización Marítima Internacional adoptó recientemente una estrategia para descarbonizar el sector. BEC agradece la oportunidad de trabajar con Maersk y la industria del transporte marítimo y aprovechar la Carta como plataforma para inspirar a la comunidad empresarial más amplia de Hong Kong a acelerar su acción climática”, añadió. Adam Koo, CEO del Hong Kong Business Environment Council.

Con el apoyo de los líderes empresariales y la Oficina de Medio Ambiente, en marzo de 2019 se lanzó BEC Low Carbon Charter para movilizar a las empresas de la cadena de valor de la propiedad y la construcción para que contribuyan colectivamente a la descarbonización a largo plazo de Hong Kong.

Desde 2020, la  Low Carbon Charter se ha ampliado para acoger empresas de todos los sectores y, de ese modo, alcanzar los objetivos de descarbonización.

Maersk, por su parte, está acelerando los esfuerzos para descarbonizar las operaciones marinas y, recientemente, encargó ocho grandes buques portacontenedores oceánicos capaces de operar con metanol neutro en carbono. El primer barco se introducirá en el primer trimestre de 2024. Estas naves, de acuerdo a la naviera, ofrecerán a los clientes de Maersk un transporte verdaderamente neutro en carbono a escala en alta mar.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias