Maersk Shanghai se convierte en el mayor portacontenedores en arribar a Puerto Miami ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El portacontenedores Maersk Shanghai, cuya capacidad de transporte es de 10.081 TEUs, se convirtió en la mayor nave en arribar al Puerto de Miami, en Estados Unidos. 

El buque forma parte de los servicios TP11; de Maersk, que opera de forma combinada con el America de la MSC y USEC-1 de la Alianza 2M, que integran ambas navieras, informó el puerto a través de un comunicado.

La embarcación, que  tiene 324 metros de eslora y 48,4 metros de manga, realiza escalas en los puertos de Xiamen, Kaohsiung, Chiwan, Yantian, Vung Tau, Singapur, Salalah, para luego atravesar el Canal de Suez y seguir rumbo a  Newark, Norfolk, Savannah, Charleston, Miami, Freeport, Newark para retornar a Singapur pasando por la vía interoceánica egipcia.

“Damos la bienvenida al Maersk Shanghai a PortMiami. Su llegada es un hito para PortMiami, ya que también hace historia al ser el buque de contenedores de carga más grande que haya visitado un puerto de la Florida. Los buques más grandes representan el movimiento de más mercancías dentro y fuera del puerto, que se traduce en crecimiento y prosperidad para nuestra economía”, señaló el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez.

“El Maersk Shanghai es el primer buque en la historia en atracar en PortMiami con una capacidad de 10.000 TEUs”, aseguró el Director y CEO del Puerto de Miami, Juan M. Kuryla.

“PortMiami ha hecho enormes inversiones en mejoras de infraestructura para solidificar su posición como terminal de clase mundial. Hoy somos el único puerto de servicio completo en la costa este de los Estados Unidos al sur de Virginia, con una profundidad de canal de entre 15 a 16 metros, capaz de manejar los buques Super-Post-Panamax más grandes”, complementó.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos