Maersk Tankers completa acuerdo de venta y arrendamiento de cuatro barcos con Banco Industrial y Comercial de China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Product Tankers anunció que firmó un acuerdo de venta y arrendamiento para cuatro buques MR, construidos en 2015 y 2016, con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

Al respecto, la compañía indicó que llevará a el contrato charter de los barcos por un período de diez años, y tiene una opción de compra continua en los barcos.

Además, Maersk Tankers continúa con la gestión comercial y técnica de estos buques, cuya entrega a ICBC se completará en en el segundo trimestre de este año.

“El acuerdo aumentará la flexibilidad financiera y fortalecerá la posición financiera de Maersk Product Tankers”, señaló Morten Mosegaard, director financiero de Maersk Product Tankers.

“El acuerdo de venta y arrendamiento libera un capital significativo, lo que nos brinda la opción adicional de actuar si se materializa la oportunidad correcta. Esto creará más valor para nuestros clientes, socios y propietarios “, recalcó Mosegaard.

Por último, Maersk Product Tankers añadió que con esta operación continúa manteniendo un sólido balance, además de un atractivo programa de nueva construcción, que se contrató en un mercado donde los precios se encontraban en un punto bajo de su ciclo.


Compartir