Man Energy firma acuerdo con Stena y Proman para reconvertir motores de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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MAN Energy Solutions ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Stena Teknik, la división interna de I+D de Stena, y Proman, el segundo productor de metanol más grande del mundo, con respecto a su cooperación mutua en un proyecto para modernizar los motores MAN 48/60 para hacerlos capaces de operación de combustible dual, diesel y metanol.

Stena y Proman anunciaron su asociación para desarrollar una solución de suministro de combustible y actualización de metanol el año pasado.

Stefan Eefting, director de PrimeServ Alemania, y Bernd Siebert, director de Retrofit & Upgrades, firmaron el MoU en nombre de MAN Energy Solutions, mientras que Ron Gerlach, lo firmó en nombre de Stena. Peter Schild, director de Marine Fuels, lo hizo por Proman.

Eefting dijo que “MAN Energy Solutions está feliz de trabajar con socios de la industria en la descarbonización del segmento marino, un sentimiento que Stena y Proman comparten felizmente. El metanol tiene un gran potencial como combustible del futuro y es limpio, eficiente y seguro para trabajar. Ofrece reducciones significativas de gases de efecto invernadero, e incluso es cero neto cuando se produce a partir de fuentes de energía renovable. Estoy seguro de que muchas partes interesadas estarán observando el progreso de esta modernización”.

Según los términos del acuerdo, “el proyecto comenzará con un estudio de factibilidad inicial, definiendo el alcance y los límites del proyecto, la división del trabajo y las respectivas responsabilidades. El objetivo principal de esto es investigar la combustión de metanol de acuerdo con el principio de combustión de Otto con inyección de combustible de puerto de MeOH debido a las ventajas inherentes para las instalaciones heredadas. Aquí también se pueden considerar los desarrollos en la tecnología de inyección directa de MeOH para nuevas construcciones y el potencial para modificaciones posteriores”, acorde indicaron las compañías.

Una vez finalizado con el estudio de viabilidad, la segunda fase implicaría la modernización de los motores, la puesta en servicio y las pruebas de campo. La tercera y última fase implicaría la finalización de las pruebas de campo y la entrega del motor para la operación comercial.


 

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