Marina de Guerra de Perú lleva 700 toneladas de ayuda humanitaria al Puerto de Paita ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la presencia del presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, el buque multipropósito BAP Pisco inició la descarga de más de 700 toneladas de ayuda humanitaria en el Puerto de Paita.

El cargamento, que incluye alimentos y medicinas, tiene como destino asistir a las familias damnificadas por las precipitaciones pluviales en Piura.

El Puerto de Paita, operado por Terminales Portuarios Euroandinos, integrado por el grupo DP World y el grupo Yilport, está brindando las facilidades de acceso y habilitando zonas exclusivas de la terminal para que los camionesdel ejército ingresen a recoger la ayuda humanitaria y la distribuyan en las zonas que más lo requieran.

“Estamos comprometidos con brindar todas las facilidades del caso en el Puerto de Paita para la descarga y distribución de la ayuda, que harecorrido más de 1000 kilómetros vía marítima. Son más 300 toneladas de ayuda humanitaria de Indeci y cerca de 700 kilos de medicamentos del Ministerio de Salud, que esperamos puedan mitigar el impacto en las zonas más afectadas”, señaló Gerard van den Heuvel, Presidente del Directorio de Terminales Portuarios Euroandinos.

Entre la ayuda humanitaria de Indeci se consideraron 500 módulos de viviendas temporales para que las personas que hayan perdido sus viviendas puedan refugiarse. Asimismo, se trasladaron camiones y botes de goma de la Marina de Guerra, además de volquetes y tractores del Ejército, entre otros vehículos y maquinaria de las Fuerzas Armadas.