Marruecos: Kalmar proveerá dos grúas RTG para el terminal de Eurogate en Tánger Med ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar proveerá de dos grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) al terminal de contenedores de Eurogate en el Puerto de Tánger Med.

Con una longitud de muelle de 812 metros, instalaciones de 400.000 metros cuadrados y una profundidad de hasta 18 metros, el terminal está habilitado para operar buques portacontenedores de última generación. Todas las grúas RTG que operan actualmente en el terminal han sido suministrados por Kalmar.

Las grúas entregadas a Eurogate Tanger tendrán 7+1 filas de ancho y 1 sobre 5 de alto, con una capacidad de elevación de 50 toneladas.

Al respecto, Andrea Cervia, CEO de Eurogate Tanger indicó que “los RTG de Kalmar han sido la columna vertebral de nuestras operaciones desde hace muchos años, por lo que fue un paso natural recurrir nuevamente a Kalmar cuando se trata de expandir nuestra flota de grúas existentes”.

Las grúas contarán con el sistema automatizado SmartRail con indicación de posición del contenedor (CPI) y SmartFleet, una solución de automatización de procesos que mejora la transparencia operativa y reduce el tiempo de inactividad a través de la supervisión e informes remotos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias