Más de 3 mil corredores espera la Media Maratón de Puerto Coronel

Puerto_Coronel_ Lanzamiento 5taMediaMaraton

Más de 3 mil corredores espera la próxima versión de la Media Maratón del Puerto de Coronel, organizada por la portuaria y el municipio local, que se realizará el próximo domingo 6 de marzo.

En una ceremonia, convocada por Puerto Coronel y encabezada por el alcalde (s) de la comuna, Luis Rodríguez, junto a representantes de la Armada, Policía de Investigaciones y Carabineros, se entregó la polera que usarán los participantes en el evento, para simbolizar el lanzamiento de esta corrida que se ha convertido en la más importante y esperada por los deportistas profesionales y amateurs de la zona.

En su última versión, la actividad reunió a más de 2.000 corredores de distintas edades, quienes compitieron en las categorías 2,5K, 5K, 10K y 21K. Además, al igual que el año pasado, el encuentro contará con un circuito especial para personas con capacidades diferentes.

Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, espera una alta convocatoria al encuentro, “estamos con muchas expectativas, hemos ido creciendo en el número de participantes en los últimos años y tenemos un desafío: queremos superar la barrera de los 3.000 corredores, eso nos permitiría pensar en grande y hacer crecer esta media maratón y transformarla en la maratón del sur de Chile”.

Por su parte, el alcalde (s) de la comuna, Luis Rodríguez, valoró la iniciativa de la compañía recalcando su relación con la comunidad, “creo que las empresas tienen no sólo un rol productivo, sino también de responsabilidad social y en eso hay que hacer un reconocimiento a Puerto Coronel, porque se preocupó del aspecto deportivo de la comuna, creando una Media Maratón que ha ido creciendo y se ha ido consolidando durante el tiempo”, sentenció.

Paula Hartwig, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, explicó que este evento es una instancia ideal para poder acercarse al puerto. “Esta es la oportunidad de llamar a nuestros vecinos para que conozca el interior del puerto. La categoría 2.5K se puede hacer caminando con sus hijos. No hay que limitarse a correr, sino que hay que venir a disfrutar”, afirmó.

Además, al igual que el año pasado se realizará una zumbatón que se iniciará cuando comience la Media Maratón y se extenderá hasta que finalice la categoría 21k.

La fecha límite para inscribirse es el domingo 21 de febrero y se debe hacer ingresando al sitio web www.maratonpuertodecoronel.cl. Para los vecinos de Coronel y Lota, la compañía ha dispuesto de becas de inscripción. Para acceder a ellas deben acercarse al departamento de deportes de la Municipalidad de Coronel o a las oficinas del puerto. Los primeros 700 inscritos serán becados.

Uno de los objetivos claros de Puerto Coronel es que sus vecinos puedan ser parte de las actividades que organizan para ellos, que les permita disfrutar en familia de la temporada estival y a su vez logren desarrollarse.

La semana pasada se realizó con éxito la segunda versión del ciclo de cine “Puerto Coronel de Película” y finalizando el mes se llevará a cabo, también en su segunda versión, el festival de la voz “Al Ritmo de las Olas”.

Bajo este concepto, es que durante la misma ceremonia, se materializó la entrega un nuevo proyecto correspondiente a la segunda convocatoria del fondo concursable Mejora tu Barrio adjudicado en 2015.

Se trata de un airtrack, implemento que utilizan los acróbatas para dar brincos y que fue ganado por el Club Deportivo y Social Wonder Star.

Sus integrantes, se mostraron felices con la adquisición e hicieron una pequeña demostración de sus rutinas.

“Nuestra expectativa es formar una escuela de deportes de Cheerleading y abrir otras ramas como gimnasia. Por lo mismo tener el airtrack es muy importante para nosotros por la seguridad del trabajo que realizamos, especialmente en las elevaciones y destrezas gimnásticas”, explicó Gabriel Padilla, presidente y entrenador del club.

Galerías y vídeos portuarios