México: Contecon se prepara para absorber crecimiento de carga en Puerto de Manzanillo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela 

@PortalPortuaria


Derivado del incremento en la carga contenerizada que presenta el Puerto de Manzanillo, la empresa Contecon, operadora de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TECII), informó que mantiene el programa de expansión de sus instalaciones, posicionándose como la única terminal en el puerto con posibilidades de seguir creciendo.

A través de un comunicado, Contecon Manzanillo sostuvo que desde el arranque de sus operaciones en 2013, ha enfocado sus esfuerzos en mantener su posición como la terminal de contenedores con el mejor diseño y equipo en el recinto, lo que le permite tener los más altos estándares de productividad que se traducen en servicios de calidad para sus clientes.

De acuerdo con la firma, adicional a los más de seis mil 500 millones de pesos (mdp) que invirtió inicialmente para su arranque de operaciones, actualmente invierte más de dos mil 500 mdp en la expansión de su patios, puertas de ingreso y salida, tecnología de punta y capacitación de su personal para mantener su liderazgo en el puerto, ya que asegura que es la única terminal que puede absorber el crecimiento de carga contenerizada que se estima tendrá el puerto de Manzanillo en los próximos cinco años.

Actualmente esta ?lial del grupo ?lipino International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) se encuentra en el desarrollo de su Fase 2A, lo que representa un incremento de 50% en su capacidad, y próximamente podrá manejar más de un millón 700 mil contenedores de 20 pies (TEU), quedando aún en proceso de desarrollo su Fase 3, con lo que alcanzará una capacidad mayor a 2.5 millones de TEU.

De este modo, Contecon Manzanillo prepara la recepción de dos grúas de muelle y cinco grúas de patio programadas para arribar al puerto a principios del cuarto trimestre de 2019. Estos equipos se sumarán a los ya existentes, “colocando a Contecon como la única terminal de contenedores en el puerto con posibilidades de atender cualquier embarcación que hoy en día arriba o podría arribar al puerto en los próximos cinco años en cualquiera de sus muelles”, detalló la empresa.

 Contecon Manzanillo añadió que mantiene su posición de ser la terminal más moderna y actualizada del Pacifico mexicano, “lo que deriva en un nivel de confianza sólido con todas las líneas navieras que transportan contenedores y que arriban al puerto, esto por la productividad y atención inmediata que por estas condiciones solo Contecon puede ofrecer”, finalizó.


 

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