APM Terminals Moín restablece suministro eléctrico de sus grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las grúas STS de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) fueron habilitadas gracias a que APM Terminals logró restituir la alimentación eléctrica en el muelle.

Tras la restauración del fluido eléctrico, situación que se verificó este miércoles, las grúas comenzarán a operar este jueves. En ese marco, la TCM retomará la atención de todos los barcos portacontenedores a partir del sábado 1 de junio.

“Nuestro personal técnico en conjunto con técnicos del ICE, encontraron una solución que con los equipos instalados permite restablecer el suministro eléctrico de las grúas en la terminal y responder a las necesidades de nuestros clientes. Aunque está funcionando bien, se trata de una solución temporal. Seguimos trabajando para concretar una solución permanente”, comentó Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.

A raíz de la falla ocurrida en el transformador, la compañía trabajó en coordinación con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para hallar una alternativa que permitiera volver a poner en operación las grúas pórtico.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias