Ministro Monckeberg abre mesa de trabajo con ex trabajadores de MCIS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, dio inicio a la mesa de trabajo conjunta con los ex trabajadores de la planta Maersk Container Industry San Antonio (MCIS).

La autoridad ministerial ?junto al intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, la gobernadora, Gabriela Alcalde, el alcalde de la comuna, Omar Vera, y el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, abrieron una mesa de trabajo con ex trabajadores y representantes de MCIS, con la finalidad de iniciar el plan de empleo y reconversión.

En la instancia, Monckeberg también hizo entrega de 40 becas de capacitación del curso básico de seguridad en faenas portuarias a ex funcionarias de la empresa, quienes trabajarán posteriormente en el Puerto de San Antonio.

Sobre la reunión, el jefe de la cartera de Trabajo señaló que los esfuerzos estarán enfocados en capacitar a los ex trabajadores de la empresa que lo requieran e impulsar la inversión del mundo privado y del gobierno regional.

A su vez, el ministro afirmó que “como gobierno estamos dispuestos a ayudar y a poner a disposición todos los instrumentos que existen. Hemos coordinado acciones concretas definiendo las áreas de capacitación, para acompañar a los trabajadores, con la finalidad de que encuentren lo más rápido posible nuevas y mejores oportunidades laborales”.

“Acá hay un espiritu unitario. Acá no hay colores políticos, sino que tenemos claro que todos: sindicatos, empresas, gobierno y municipalidad debemos trabajar en conjunto para que los trabajadores encuentren cuanto antes nuevas oportunidades laborales y para eso tendrán todo nuestro apoyo”, enfatizó Nicolás Monckeberg.

Por su parte, el presidente del sindicato número uno de MCIS, Carlos García, manifestó que “fue una reunión satisfactoria, porque hay un espíritu de colaboración y cooperación respecto a los proyectos que tenemos los trabajadores, en virtud de recuperar nuestras fuentes laborales y por eso estamos profundamente satisfechos”.

Cristián Valenzuela, secretario del sindicato número 2 de MCIS, indicó que “me pareció muy buena la reunión, porque se están buscando soluciones concretas a corto plazo.

“El ministro accedió de buena manera a ofrecernos capacitaciones para certificar a los trabajadores, para que el día de mañana sean reconocidos como buenos elementos dentro del rubro”, recalcó Valenzuela.

Mientras que Katherine Iturriaga, ex soldadora de Maersk, apuntó que la beca permitirá continuar desenvolverse  en otras áreas laborales.

“Esta oportunidad significa mucho para mí, porque es una instancia para desenvolverme en una nueva área laboral. Estoy muy agradecida”, cerró Iturriaga.


Galerías y vídeos portuarios