MOL gana premio a la excelencia en categoría ESG de Sustainable Japan Awards ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL) recibió el premio a la excelencia en la categoría ESG de los Sustainable Japan Awards 2021, patrocinados por The Japan Times, destinados a elogiar a las empresas, organizaciones e individuos que han realizado avances en los esfuerzos sostenibles en Japón y en el extranjero con el objetivo de lograr una sociedad sostenible. El año 2021 marca el tercer año del programa de premios.

MOL era el fletador del granelero Wakashio, que encalló frente a Mauricio y provocó un grave derrame de petróleo en agosto de 2020. A pesar de que como fletador sin responsabilidad legal por el derrame de petróleo, este incidente se tomó muy en serio en la empresa y desde entonces ha trabajado arduamente para cumplir su responsabilidad social de restaurar el medio ambiente y ayudar a las comunidades afectadas en Mauricio.

El premio reconoce por primera vez la importancia de sus actividades para promover la recuperación del medio ambiente local y contribuir a las comunidades locales a través de medidas de apoyo específicas que satisfagan las necesidades locales, como el envío de personal, la provisión de equipos de limpieza, el transporte de materiales absorbentes de aceite donados. por parte de empresas japonesas, donación de contenedores refrigerados para ayudar a la industria pesquera y contenedores de transporte para su uso como edificios,

Las actividades de apoyo de MOL, comenzando con la entrega de equipos de limpieza, hasta la fecha han encabezado no solo proyectos de protección y recuperación ambiental, sino también actividades arraigadas en Mauricio, como las lanzadas por su subsidiaria local (inaugurada en octubre de 2020) para apoyar la vida cotidiana. de la población local afectada negativamente por las restricciones relacionadas con Covid-19, así como el establecimiento de un fondo benéfico local.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos