MOL se asocia con Jera para estudiar el transporte de combustible de amoníaco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que con Jera Co., Ltd. (Jera) han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para lanzar un estudio de transportar amoníaco para su uso como combustible, incluidos los envíos a la central eléctrica Hekinan de Jera en la prefectura de Aichi, que está programado para comenzar a operar comercialmente a fines de la década de 2020.

Actualmente, el amoníaco se usa principalmente como materia prima para fertilizantes, y la cantidad de amoníaco transportado por mar es limitada, pero con el amoníaco emergiendo como una fuente de energía limpia de próxima generación que no emite dióxido de carbono durante la combustión, la demanda de amoníaco a gran escala se espera en el futuro, particularmente para co-combustión y como portador de hidrógeno en centrales eléctricas de carbón.

Según el MoU, MOL se asociará con Jera para desarrollar un gran transportador de amoníaco y establecer un sistema de transporte seguro. Específicamente, el MoU cubre el temas como desarrollo de portadores de combustible-amoníaco adecuados para centrales térmicas domésticas y estaciones receptoras, construcción de sistemas de transporte y recepción de amoníaco combustible, instalación y operación de motores de propulsión que utilizan amoníaco como combustible para buques, y trabajar con partes relacionadas para fomentar la formación de reglas relacionadas con la recepción de amoníaco combustible.

J-Flex es el nombre del tipo de gran transportador de amoníaco alimentado con amoníaco que ahora se encuentra en desarrollo con el fin de transportar grandes cantidades de amoníaco licuado. La nave está diseñada para tener la flexibilidad de adaptarse a los puertos japoneses donde Steaming Coal Carrier descarga actualmente carbones humeantes.


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