Movimiento de carga en Port of Tauranga cae 5% entre julio y septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port of Tauranga, en Nueva Zelanda, manejó casi 6,4 millones de toneladas de carga entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2020, lo que registró una disminución de 5% con respecto al mismo período del año pasado.

La carga en contenedores disminuyó 8% a 287.670 TEU, mientras que las importaciones fueron las mismas que en el primer trimestre del año pasado y las exportaciones cayeron 8%.

Las exportaciones de troncos se están comportando de acuerdo con las previsiones de 6,2 millones de toneladas para todo el año, pero siguen siendo vulnerables a la demanda internacional variable.

Los envíos de productos lácteos disminuyeron alrededor de un 12% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que creemos se debe a variaciones estacionales. Las exportaciones de kiwi aumentaron un 9% en el trimestre.

El director ejecutivo de Port of Tauranga, Mark Cairns, dijo a la Junta Anual de Accionistas de la compañía que la utilidad neta después de impuestos no auditada del grupo para el primer trimestre fue de NZD 21,5 millones, en comparación con NZD 21,7 millones en el período anterior correspondiente.

“Con base en el desempeño del primer trimestre, y a pesar de cualquier cambio significativo en el mercado, esperamos que las ganancias del año completo estén entre  NZD 86 millones y  NZD 93 millones”, dijo Cairns.

“Port of Tauranga es una empresa de infraestructura a largo plazo y continuaremos buscando la expansión de la capacidad y mayores eficiencias, para evitar los cuellos de botella y la congestión que se están experimentando actualmente en la cadena de suministro de Upper North Island”, finalizó el director ejecutivo del puerto.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »