MSC Cruceros fue escogida como la línea oficial de la Expo Mundial Milán 2015, razón por la cual la empresa -que es una de las líderes en los viajes en el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil- ha incorporado lucirá el logotipo de la exposición en el casco del “MSC Fantasia”.
La embarcación, justamente, navegará a través del mar Mediterráneo durante todo el 2015.
Asimismo, la MSC Cruceros se ha convertido en proveedor oficial del evento, por lo que los pasajeros de sus cruceros podrán adquirir ingresos para la feria mundial a bordo y, a su vez, tendrán la posibilidad de participar de de este encuentro universal mediante tours especiales que estarán disponibles en las escalas de Génova y La Spezia.
Se estima que, entre mayo y octubre, MSC Cruceros traslade a cerca de 600.000 pasajeros en estos dos puertos, mismos meses en que se desarrollará la Expo Mundial bajo los temas de nutrición y sostenibilidad.
La cita planetaria ha generado altas expectativas, toda vez que retorna a Italia después de casi un siglo, convirtiéndose en una vitrina para Milán que ya fue sede de este encuentro en 1906.
La elección de la capital de Lombardía como protagonista de una manifestación de tal importancia se explica por la central ubicación en el contexto europeo de Milán, la eficiencia de las infraestructuras y de los servicios existentes, la calidad de la propuesta proyectual elaborada por el comité italiano, pero también a la notoriedad de la que goza la ciudad a nivel mundial.